Las incrustaciones Inlays y Onlays nos ayudan a restaurar el diente brindado un resultado estético con propiedades mecánicas, adaptación y devolviendo la anatomía natural del diente , este tipo de restauración está indicado para piezas dentales del sector posterior que han perdido tejido dental en las caras oclusales e interproximales. La importancia de restaurar un diente de manera correcta asegurará un mejor pronóstico.  Los materiales utilizados para estas incrustaciones son:

  • Porcelana
  • Cerómero

Los procedimientos que se realizan para una incrustación son: tallado del diente y toma de impresión; una vez elaborada la incrustación por el laboratorio dental se procede a cementar la incrustación al diente.

Ventajas de las incrustaciones:

  • No requiere que el diente que funciona de soporte sea tallado en exceso, por lo que el apoyo sería prácticamente perfecto.
  • Funcionalidad de la pieza dental. Gracias a esta técnica es posible devolver la fuerza que requiere un molar para poder realizar sus funciones de masticación. Además, aporta una gran estética a la zona tratada.

 

Share This
WhatsApp chat Chatea con Nosotros por WhatsApp