En muchos casos, los pacientes notan que su cara es muy ancha o redonda, es posible que esto se deba a una acumulación de grasa en las mejillas o que las bolas adiposas de Bichat se hayan desarrollado de forma exagerada resultando un rostro poco delineado y con escaso contorno.

Éstas Bolas de BichatBolas de Grasa Bucal (BGH), son un acúmulo graso muy definido que se localiza en el interior de las mejillas; poseen gran relevancia en el contorno de las mejillas y por tanto, en la región media e inferior de la cara. Están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, en cada uno de los lados de la cara.

Para esos casos la solución reside en la:

BICHECTOMIA

La bichectomía o cirugía para afinar mejillas, consiste en la eliminación quirúrgica de dichas bolas de grasa situadas a nivel de las mejillas, con el fin de reducir el ancho del rostro, destacar los pómulos y afinar los rasgos faciales.

Cuando este procedimiento es llevado a cabo de forma apropiada y en los casos indicados, resulta en cambios sorprendentes en la simetría facial, acentuando los pómulos, dando un aspecto facial más atractivo y proporcionando mayor luminosidad a las zonas malares.

Es una intervención no dolorosa (se realiza bajo anestesia local), segura, poco invasiva y sencilla, que dura aproximadamente 30 minutos (similar a un proceso odontológico), en la cual se eliminan  dichos paquetes grasos a través de una pequeña incisión, de 1,5 cm., aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas para afinar el óvalo facial y conseguir un rostro más anguloso. Luego de ella el paciente puede experimentar algo de inflamación en las mejillas lo que es completamente normal, sin embargo no deja cicatrices visibles.

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTROS PACIENTES SMILE

  • ¿Para quiénes es la cirugía de mejillas?

El rostro ideal es el que tiene las mejillas “llenitas” sin ser completamente redondas, en donde se pierde la definición de los pómulos y el borde de la mandíbula. Se realiza preferiblemente en personas jóvenes de entre 18 y 40 años (Posterior a estas edades hay una pérdida natural de la grasa y los resultados no son tan atractivos).

  • ¿Existe alguna complicación en el procedimiento?

Como en cualquier cirugía, existen algunos riesgos, en este caso son muy infrecuentes, puede ocurrir alguna infección de la herida, acumulación de sangre en el espacio y muy rara vez algún daño a los nervios de sensibilidad o movilidad de la cara. También puede existir daño a un conducto que deposita saliva a la boca, siendo ésta, una de las complicaciones más raras.

Estos problemas, si llegaran a presentarse, se resuelven por sí mismos en casi todas las ocasiones.

 

  • ¿Qué cuidados hay que llevar después de la cirugía?

Después de una Bichectomía se requiere un par de días de reposo en casa, consumir alimentos fríos y colocar hielo sobre las mejillas en los primeros dos días, una buena higiene dental, no exponerse directamente al sol y no realizar esfuerzos físicos las primeras dos semanas.

El resultado se observa con el paso de las primeras 8 semanas y se pudiera decir que completamente termina el proceso de desinflamación al cabo de los 6 meses.

  • ¿Después de la cirugía se pueden caer los cachetes?

No, las bolsas de bichat se encuentran en el espesor de la mejilla, no forman parte de la grasa de sostén de los cachetes por lo que éstos no se caen.

  • ¿Por qué no conviene hacer la cirugía de mejillas después de los 40 años?

Después de los 40 años todos vamos perdiendo parte de la grasa del cuerpo, incluyendo las bolsas de bichat, por lo que el resultado no sería tan bueno.

  • ¿Corro el riesgo de una parálisis de mi cara después de una cirugía de Bichat?

En este procedimiento no se realiza ningún corte dentro de las mejillas, por lo que el riesgo de que se lastime uno de estos nervios es extraordinariamente baja. Nunca hemos tenido ésta complicación.

  • Después de muchos años de hacerme una cirugía de Bichat, ¿Qué puedo esperar de mis mejillas?

La bolsa de bichat no vuelve a aparecer después de la cirugía, por lo que el efecto de adelgazamiento y definición de tus mejillas será permanente. Existe la posibilidad de que al ir perdiendo la grasa de tu cara naturalmente por edad, se marque un poco más el efecto.

  • ¿Puedo fumar o beber antes y después de la cirugía de mejillas?

El cigarro y el alcohol son sustancias irritantes, por lo que es ideal dejar de fumar y beber desde 1 semana antes de la cirugía de bichat y una semana después al procedimiento, de lo contrario, puedes retrasar el proceso de cicatrización  o generar un poco de inflamación.

Share This
WhatsApp chat Chatea con Nosotros por WhatsApp