EROSIÓN DENTAL.- Debe saber que está condición aparece únicamente cuando durante su embarazo se presenta el famoso estrago del vómito. Consiste en un desgaste del esmalte dental irreversible, ocasionado por el alto nivel de acidez el momento del vómito, es decir, su diente pierde estructura de protección sin presencia de bacterias, dejando una superficie de aspecto liso y brillante.

Dentro de las consecuencias de esta alteración  encontramos una hipersensibilidad a las temperaturas de alimentos o bebidas, dolor de leve a moderado y compromiso estético. Además debido a que el diente pierde su “escudo protector” que es el esmalte dental, se convierte en un blanco susceptible para desarrollar lesiones de caries.

Para prevenir o disminuir los efectos de este estrago común en la mayoría de embarazadas, es posible utilizar flúor tópico para devolver de cierta manera la protección a los dientes afectados, enjuagar con agua constantemente y después de cada episodio de vómito para controlar la acidez de la boca y en casos severos puede ser necesario restaurar la estructura perdida.

Recuerde visitar al odontólogo en cada trimestre del embarazo

Comments: 0
Leave a Comment

Smilede Design Verificación de personas *