Siempre ha existido el mito de que la erupción dental provoca fiebre, sin embargo, ahora sabemos que la fiebre o malestar estomacal se debe a que por la sensación de picor y escozor el niño mete objetos a su boca que están contaminados con bacterias que desencadenan este cuadro.

La erupción dental es dolorosa, pero aquí están los trucos para disminuir esta sensación y aliviar el malestar de su bebé.

Primero, si desde el inicio realizamos una adecuada higiene, no solo estamos limpiando la boca del bebé, sino que también estamos ejecutando una exfoliación de las células de la encía, de manera que el diente que va a erupcionar no tendrá que romper una encía gruesa y el dolor será menor.

Segundo, introducir mordedores con textura, no lisos ayudará también a que el bebé pueda rascar sus encías y también exfoliar las células, pero en cuanto a estos auxiliares se debe tomar en cuenta que siempre estén limpios y desinfectados, y que es mejor utilizar aquellos que contienen líquido y pueden ser colocados en el refrigerador, ya que le frío desinflama la zona hinchada por la misma erupción.

Y por último debemos introducir alimentos de consistencia semisólida (siempre siguiendo las instrucciones del pediatra) que permitan que se estimulen las encías, así como también un huesito de pollo grande con el que el bebe pueda frotar sus encías.

 

Recuerda que el Odontopediatra puede guiarte en todos estos trucos

 

 

 

 

Comments: 0
Leave a Comment

Smilede Design Verificación de personas *