exodoncia-incluido

Exodoncia Método Abierto
Nunca debe menospreciarse el valor o importancia de un diente, ya que su pérdida es siempre lamentable, por motivos ya sean estéticos o funcionales. Los dientes son un componente importante del cuerpo humano, pero esto no basta para que, en casos concretos y con indicaciones precisas, sea pertinente extraer dientes permanentes o temporales.

Pasos en la exodoncia de dientes incluidos

1. Anestesia
Los anestésicos locales son fármacos que, utilizados en concentraciones adecuadas, inhiben de forma reversible la conducción nerviosa cuando se aplican a zonas concretas del organismo.

2. Dieresis o incisión de los tejidos
En toda intervención quirúrgica se inicia la secuencia operatoria con la incisión de los tejidos de recubrimiento (piel, mucosa, fibromucosa, etc.). en la cavidad bucal la incisión es la maniobra de abrir por medios mecánicos (bisturí, tijeras) o térmicos (electrobisturí, láser), los tejidos más superficiales para tener acceso a los planos más profundos con el fin de poder ejecutar la intervención quirúrgica indicada.
3. Despegamiento mucoso o mucoperióstico para preparar un colgajo
El despegamiento mucoperióstico o mucoso debe ejecutarse de forma cuidadosa y atraumática, manipulando los tejidos blandos con suavidad, lo que induciría una adecuada cicatrización.

4. Osteotomía
Cuando se expone el molar, en la mayor parte de las veces se requiere el corte o la exéresis ósea, con el fin de eliminar o retirar el hueso que cubre el objeto de la intervención quirúrgica.

5. Odontosección
Los terceros molares se encuentran en distintas posiciones y a veces es necesario realizarles un corte u odontosección que se puede hacer a nivel de cuello dentario, con el fin de extraer por separado.

6. Luxación y exodoncia

7. Sineresis o sutura de los tejidos

Comments: 0
Leave a Comment

Smilede Design Verificación de personas *