Debemos tener claro que no existen límites en la edad a la hora de usar ortodoncia y que, como dicen muchos, más vale tarde que nunca, lo cierto es que una boca que necesita de estos tratamientos no es una boca completamente sana y cuanto antes se corrijan sus problemas, antes se alcanzarán los beneficios que esto supone para la salud bucodental.
Los tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos cada vez son más frecuentes. Hace ya varios años el 90% de las personas que llevaban algún tipo de aparato de ortodoncia eran niños y adolescentes, actualmente el porcentaje de pacientes adultos que se ponen brackets es similar al de niños y adolescentes”
La edad no es un impedimento para beneficiarse de la ortodoncia. Aunque el tratamiento difiere en algunos aspectos y puede hacer necesario un plan de tratamiento especial. Además debemos tomar en cuenta que unos dientes mal posicionados pueden ocasionar algunos problemas como desgaste dental, dificultad masticatoria y mala higiene. Por lo que la colocación de ortodoncia no solo mejora la estética también beneficia la salud bucal en general.
La Asociación Americana de Ortodoncia, menciona que el tratamiento de ortodoncia genera una mejora palpable que no sólo se ve reflejada en la salud, sino también en la autoestima y en las relaciones personales, algo que influye en la confianza en uno mismo.
Beneficios de la ortodoncia:
1. Sonrisa estética.
2. Mayor facilidad en la higiene diaria ya que, podremos acceder a todos las zonas de la boca con menor esfuerzo. Con dientes incorrectos la retención de alimentos es frecuente y molesta, lo cual obliga a una higiene minuciosa y laboriosa.
3. Mayor efectividad de los mecanismos naturales de auto limpieza, pues cuando los dientes están bien alineados reciben por igual y con la misma intensidad el contacto y masajes de los labios mejillas y lengua, encargados de ejercerla.
4. Menor desgaste y deterioro de las piezas dentales. Si los ejes dentarios tienen la posición correcta, trabajaran de forma idónea sufriendo un desgaste mínimo y una efectividad máxima.

Comments: 0
Leave a Comment

Smilede Design Verificación de personas *