coronas-zirconia-850-400.jpeg

Coronas de metal-cerámica

Gracias a su resistencia y al precio más asequible en comparación con otros tipos de coronas, la corona de metal-cerámica es muy solicitada por los pacientes. Ya desde su nombre podemos deducir que esta corona se compone de metal y porcelana. La parte interior de la corona está realizada en metal, y su parte externa está revestida con porcelana dando un aspecto más natural al nuevo diente.

No obstante, sus casquetes metálicos dan una apariencia opaca a las coronas de porcelana fundida sobre metal. Debido a que carecen de la calidad reflectante de los dientes naturales, las coronas de porcelana fundida sobre metal no son tan discretas como las coronas de cerámica sin metal. Asimismo, con este tipo de corona y con el paso del tiempo, es posible que se vea una franja delgada de metal a lo largo de la línea de la encía.

Coronas de Zirconia

Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.

Existen coronas fabricadas enteramente de Zirconia, las cuales utilizamos donde requerimos de una máxima resistencia inclusive en grosores o en zonas de poco espacio entre los dientes. Otra alternativa es crear un “núcleo” hecho a base de zirconia que posteriormente se recubre con cerámica para obtener resultados altamente estéticos y resistentes.

El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones.

La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.

La odontología hasta el día de hoy ha cambiado y evolucionado de manera satisfactoria, proporcionando a nuestros pacientes una gran gama de posibilidades de tratamiento y mantenimiento para la conservación de los órganos dentarios en boca.

Comments: 2
  1. tengo problemas dentales muy serios mi dentadura esta acabada al ser ama de casa no me preocupe de este tema y cada vez se fue agravando mas quisiera saber un valor aproximado sobre costos y tener una idea y juntar ese dinero

    • Estimada Marcela Galarraga.

      Para tener un mayor conocimiento de su estado le rogaríamos genere una cita a través de nuestro sitio para ayudarle con un presupuesto exacto según la valoración de nuestros especialistas. con gusto le dejo nuestros teléfonos para que se contacte con nosotros si le parece más sencilla la forma de comunicación.

      PBX: (02) 226 9908
      Movistar: 099 590 9666
      Claro: 098 949 1287
      EMERGENCIAS: 098 334 2117

Leave a Comment

Smilede Design Verificación de personas *